¿Cuál es la planta del dinero?

Seguro que muchas veces habrás oído hablar de la famosa planta del dinero y ahora es cuando te intriga saber ¿pero qué planta es esa? ¿Por qué se la llama así? Se dice, se comenta, que si tienes la planta te trae dinero ya que te da suerte. Y por eso muchas personas quieren contar con ella. Te diremos cómo se llama y algunos consejos básicos, aunque ya hemos hablado de ella en otra ocasión.

Plectranthus verticillatus es la planta del dinero, una especie de la familia de las Lamiaceae, nativa del sudeste de África.

Se utiliza especialmente como planta de interior y no suele pasar los dos metros de altura, no requiere del sol. Florece a mitad de otoño a mediados de invierno. Su reproducción es muy fácil ya que se recoge un esqueje y se pone en agua, a los pocos días ya está lista para cultivar.

Requiere el suelo fresco, húmedo y drenado, requiriendo ambiente húmedo y semisombra.Cuando se vea el sustrato seco se debe regar, generalmente tres veces a la semana en verano y una vez en invierno.

Escrito por bea | 9 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta