¿Qué es el mulching o acolchado?

El mulching es una técnica de jardinería que consiste en cubrir el suelo superficialmente y alrededor del cultivo, principalmente para mantener la humedad del suelo, evitar la gran radiación solar y evitar la aparición de malas hierbas que impidan que las plantas tengan los nutrientes, luz y agua que necesitan. Se puede hacer en cualquier temporada y puede ofrecer un buen resultado.

Existen dos tipos de mulching, que son el acolchado orgánico o el acolchado con plástico. El primero consiste en extender una capa de materia orgánica en el suelo y alrededor de las plantas; en el segundo se puede utilizar plástico transparente, blanco o negro, la pega con el anterior es que no da nutrientes a las plantas.

La paja es una opción interesante para acolchado fácil de conseguir y muy económico, ya que se forma con hojas y tallos secos, aunque existen muchos otros materiales y opciones para el acolchado.

El suelo se debe cubrir superficialmente, no enterrarlo, y se puede hacer, como hemos visto, con muchos materiales. El suelo debe estar bien cubierto y el espesor recomendado del acolchado es de 5 centímetros. También se puede realizar acolchado con funciones decorativas.

Escrito por bea | 16 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta