¿Qué es la hidroponía?

La hidroponía o agricultura hidropónica consiste en un método para cultivar plantas sin suelo agrícola, utilizando soluciones minerales. La palabra hidroponía viene de agua y trabajo.

En esta técnica las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada que se ha disuelto en agua con los elementos químicos que se necesitan para el desarrollo de las plantas para crecer en una solución mineral o un medio inerte.

Se ha descubierto que el suelo aunque es una buena reserva de nutrientes minerales no es esencial para que crezca la planta. Si la planta recibe los nutrientes minerales que necesita no se requiere el suelo. Casi cualquier planta puede crecer por el método de la hidroponía, aunque unas se adaptan mejor que otras. Se puede cultivar a gran escala o a pequeña escala, como se quiera.

La hidroponía es una técnica con muchas ventajas aunque también que requiere de mucho conocimiento para su cultivo comercial. Alguna de sus ventajas es que no depende de la calidad de los suelos, no requiere muchas extensiones de tierra, se puede controlar la calidad de los nutrientes, no depende de las estaciones, permite la producción de la semilla certificada, permite un mejor uso del agua y el control de plagas entre otras ventajas.

Ver: jardinería en Segovia

Imagen: lamolina

Escrito por bea | 3 de junio de 2012 | 1 comentario
Categorias: Hidroponia | Etiquetas:

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. loa - 17 de junio de 2013 | 17:06

    ESTO SI SE TRATA

Deja una respuesta