5 ideas originales para decorar jardines en agosto

Si tenemos la suerte de contar en casa con un jardín aunque sea pequeño nada mejor que decorarlos para disfrutar de esa estancia la mayor parte del año, decorarlo es una labor agradable que además nos permite desarrollar nuestra imaginación y darle ese toque personal transformándolo en un área acogedora.

  • Instalar una pérgola: Si el jardín tiene espacio suficiente colocar allí una pérgola nos permitirá tener un lugar perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Si la pérgola posee un techo móvil será más sencillo dosificar la cantidad de luz, protegiéndonos del sol y cobijarnos de la lluvia.

  • Estilo Zen en el jardín: Si deseamos crear un espacio donde relajarnos y descansar, nada mejor que optar por el estilo Zen para nuestro jardín, transformándolo en un rincón donde la naturaleza será protagonista.

    Existen ciertos elementos como la arena, piedras, un pequeña fuente y algunos más distintivos como el bambú, servirán para dar ese aire oriental al espacio. Plantas y piedras deben siempre agruparse en pequeños grupos impares siendo las flores más recomendables se encuentran las azaleas,y la camelia japonesa sin olvidar colocar algún helecho.

  • Antorchas de Jardín: Iluminan y también decoran, las antorchas de jardín son perfectas para las noches de verano cuando esta estancia de la casa se transforma en un rincón agradable para cenar o reunirse con amigos.

    Las antorchas no solo brindarán luz en determinados espacios y rincones sino que además lograremos crear un ambiente acogedor y personal difícil de lograr con el uso de luces artificiales, consiguiendo un ambiente romántico y más íntimo.

  • Plantas y flores: Colores y aromas forman parte del jardín de agosto, cuando las flores aún siguen dando sus tonalidades a este espacio, que siempre podemos complementar con algún olivo enano o Yucca y completando la decoración con dos o tres cestas colgantes.

    Un bonito toque de color puedes añadirlo con hortensias son una buena opción si lo que deseas es tener en el jardín un planta resistente y vistosa con tonos azulados, rosas o blancos y que puedes plantar en macetas grandes.

  • Jardín estilo moderno: Este tipo de jardín es informal y con cierta tendencia minimalista ideal para espacios pequeños donde la combinación de colores es mínima, con un número de plantas limitado del tipo de las gramíneas.

    En un jardín estilo moderno puedes incluir alguna fuente y esculturas medianas pero siempre con un estilo informal y unas cuantas macetas con flores de tonalidades suaves.

Foto Vía: http://hepok.com/tips-treat-small-garden-ideas/

Escrito por bea | 31 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta