5 pasos para hacer un jardín con poco dinero

Se puede lograr un jardín bonito y moderno con poco dinero. Es posible si se ponen en marcha una serie de medidas. Solo hay que acertar con los pasos a seguir y se conseguirá el reto planteado.

1º. Un insecticida casero:

Por su nivel de eficacia, el caldo de ortigas elaborado por uno mismo es uno de los insecticidas-acaricidas más útiles para las plantas del jardín. Si se deja macerar durante más tiempo para que se concentre puede usarse incluso como un notable abono sumado al agua de riego. Se debe pulverizar el caldo resultante sobre las hojas de las plantas para utilizarlo como insecticida natural si sólo se ha dejado macerar cuatro días.

2º. Dar nueva vida a las trepadoras de flor:

Se puede multiplicar la vistosidad de las trepadoras de flor (clemátides, buganvillas, madreselvas o rosas) asociándolas a estructuras verticales como pérgolas o arcos, o a otras plantas. Es sencillo y económico.

3º. Caminos y pasarelas del jardín:

Para realizar los caminitos y pasarelas económicas de un  jardín, se pueden usar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si se utilizan piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular (menos de 1/4 centímetro) y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

4º. Camas de flores y plantas de una cama de cultivo.

Se pueden crear camas de flores con una manguera de jardín para conseguir formas curvas, y después instalar bordes para definirlas mejor. Además, se pueden cuidar las plantas de una cama de cultivo. Para ello, hay que enriquecer el suelo con compost  uno mismo puede fabricarlo.

5º.  Plantas de rápido crecimiento:

Hay que apostar por plantas de rápido crecimiento y floración o bien comprar algunas ya desarrolladas en macetas (violeta, fresa, oreja de liebre, margaritas o aquilea); la tierra en la que se planten debe estar  muy bien preparada para nutrir a todas ellas y además contar con  un buen drenaje.

Escrito por bea | 23 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Diseño Jardines | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta