5 plantas aromáticas para tu jardín

Las plantas y flores no solo embellecen el jardín sino que brindan a ese espacio tan bonito del hogar fragancias y aromas que pueden disfrutarse sobre todo durante la época estival.

Además de tener rosas, fresias y violetas o lavanda en el jardín también puede reservarse un espacio para enriquecerlo con algunas plantas aromáticas que no solo son decorativas es posible utilizar sus hojas para cocinar o también elaborar medicinas, siendo excelentes para repeler los molestos insectos y sobre todo los mosquitos.

Veamos entonces 5 plantas aromáticas que pueden tener en tu jardín desde las que tienen flores hasta las tipo arbusto que tanto pueden plantarse directamente en la tierra o bien en macetas dependiendo del tamaño que alcanzará en la edad adulta.

Orégano

Es una de las hierbas aromáticas más populares y utilizadas en la cocina para realzar el sabor de las comidas, pero también sirve para preparar una infusión digestiva. Es una planta que soporta bien el clima de todo el año a pesar que debe regarse diariamente pero de forma controlada y necesita de muy poco sol para crecer.

Romero

Otra de las hierbas indispensables en la cocina, esta planta no soporta la humedad excesiva pero se adapta bien a la mayoría de los terrenos y puede también plantarse en una maceta grande ya que suele crecer bastante.

El romero resiste las bajas temperaturas y puede reproducirse por plantín o con semillas teniendo cuidado de dejar un espacio de cuarenta centímetros entre cada planta nueva, no siendo recomendable combinarla con otras ya que se destaca por su fuerte aroma.

Menta

Original de la zona de Asia Central y del Mediterráneo la menta se presenta en infinidad de variedades y es una planta sumamente versátil utilizada para dar sabor tanto a las comidas como a diferentes postres, siendo muy apreciada en la culinaria china.

Esta hierba aromática es una de las más utilizada por su aroma refrescante tanto en la gastronomía como en cierto tipo de preparados terapéuticos utilizados para despejar las vías respiratorias.

Tomillo

También utilizada en la cocina sobre todo para preparar platos de típicos de la culinaria mediterránea, esta planta tiene forma de arbusto con hojas pequeñas y crece en suelos con buen drenaje de agua no requiriendo demasiados nutrientes para desarrollarse y solo debe regarse en épocas de mucho calor o sequía.

Puede plantarse también en una maceta mediana y colocarse en el jardín o terraza ya que brinda un bonito color verde y gris característico.

Lavanda

Esta es una bonita planta aromática y ornamental de las del tipo semi-arbusto con tallos leñosos y hojas perennes y pequeñas flores de tono azul violáceo con un fragante aroma. Es un tipo de planta resistente a los distintos climas, necesita mucha luz y sol directo pero en el invierno soporta bien las heladas y se desarrolla bien en zonas secas de terreno arcilloso o también en macetas y jardineras.

La lavanda puede cultivarse a partir de semillas y multiplicarse a través de la técnica de esqueje, siendo la época para sembrar las semillas durante el otoño o comienzos de la primavera.

Escrito por bea | 30 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta