Abona el Astilbe en primavera

El astilbe es una planta herbácea vivaz con hojas de verde oscuro con gran brillo llegando a veces a tonalidades cobrizas, que por sus características da un nuevo aspecto al lugar en el jardín en que se coloque. Se conoce su origen de los países orientales en China y Japón, teniendo una altura algo superior a medio metro, entre 60 y 70 centímetros.

Si quieres puedes plantarla en una maceta, ya que aguantan en ellas hasta 2 semanas, decorando tu hogar o tu jardín, siendo después interesante plantar finalmente en el jardín eligiendo un espacio donde se luzca, cercana a otras plantas.

Florece en Junio y Agosto, siendo indicado abonarla en primavera y sembrarla en verano. Se adapta a las zonas más húmedas y debe ser regado con asuidad, no necesitando otros cuidados especiales. No quiere lugares soleados pero tampoco aguanta el frío extremo, por eso es conveniente en sitios de mucho frío que se encuentre en un invernadero. Es una planta muy decorativa, tanto antes como después de florecer, ya que da un nuevo aire al terreno en que se ubique.

Una recomendación con respecto al astilbe es que es adecuado para poner en las proximidades de los estanques.

Escrito por bea | 28 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Plantas | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. Cuidados del jardín en primavera | Decorar Jardines - 7 de abril de 2011 | 14:03

    [...] las anuales, haciendo una combinación ideal. La primavera es ideal para plantar dalios, begonias, astilbe y muchas [...]

Deja una respuesta