Abonos naturales, los mejores para las plantas

Aunque los fertilizantes artificiales son los más utilizados por su comodidad y bajo coste, son mucho mejor los abonos naturales. Los abonos naturales en muchas ocasiones los tiramos sin saber que pueden valer para nuestras plantas.

Se puede utilizar el café, el té, los restos de vino, las cáscaras de huevos, el agua de hervir huevos, desechos vegetales, etc. Lo importante del abono natural para el jardín es contar con una buena materia prima.

Con los materiales se entierra y se cubren bien, intentando que conserve la humedad, removiendo periódicamente la capa superior comprobando que sigue húmedo, sino se añade agua. Para airear se remueve con rastrillo o pala. Suele requerirse de 2 a 4 meses para que el abono esté listo para utilizar. Tendrá un color marrón oscuro y olerá a tierra.

El más común de los abonos naturales es el compost, que se puede hacer de una forma fácil si se sabe cómo, ofreciendo una buena cantidad de nutrientes y minerales a las plantas. El estiércol alimenta a las plantas.

Escrito por bea | 30 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta