Ahorrar agua con el riego

No sólo en el hogar, sino sobre todo el el jardín, las personas tendemos a derrochar mucha agua, sobre todo por no saber administrarla o no saber cómo ahorrar. Y ahora en verano, en que el agua escasea más, es necesario saber administrarla.

En vez de usar la manguera, otro de los consejos para regar y ahorrar agua es que se pueden utilizar recipientes y regaderas, limitando también los aspersores sólo para utilizar en zonas grandes de césped si es que las hay.

Otra forma de ahorrar en el regado es el riego por goteo, incluso se puede utilizar con un sistema programable. Esto permitirá ahorrar todavía más agua, y es un sistema que se puede complementar con las diferentes formas de ahorrar.

Otra de las formas de ahorrar con el riego es utilizar plantas autóctonas, ya que su necesidad de agua es menor. Se pueden utilizar plantas de cada época, aunque sean combinadas con plantas anuales, de manera que se pueden tener plantas de verano, cuando acabe el verano plantas de otoño y así con todas las épocas del año. Si se combinan unas plantas con otras quedará un jardín genial, y también se ayuda a ahorrar agua. Las plantas se deben regar a primera hora de la mañana o al atardecer, para aprovechar mejor el agua.

Escrito por bea | 25 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta