Algo sobre el cultivo de espárragos

La planta de espárragos es una planta perenne que empieza en primavera, aunque soporta heladas sobre la tierra. Se adapta a todos los climas, aunque se recomienda elegir bien el suelo evitando que se encharque.

Cultivar espárragos requiere ante todo mucha paciencia, ya que empieza la producción a partir de los 2 años, y es entonces cuando se sigue produciendo durante muchos años más.

Se debe elegir una buena semilla eligiendo planta macho para mezclar con la plantas hembras. Las semillas se reparten, teniendo cuidado con los pájaros que se las pueden comer. Se suele hacer un semillero y después trasplantar, de uno a dos años esto ya que hay una fase improductiva.

Si crece en el suelo es espárrago blanco, pero si va por encima y se recoge antes de ramificaciones nos encontramos con el espárrago verde. La recolección del verde es más barata.

En cuanto al cultivo, el aporcado es en enero, la eliminación de malas hierbas puede ser manual (o mecánica o química), el descaballonado tras la recolección o antes de la siega de frondes, y la siega o poda de frondes se hace cuando se hayan secado o no mandan reservas.

Escrito por bea | 27 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta