Azaleas en jardín

Las azaleas son plantas fáciles de cultivar que pueden llegar a medir hasta 38 centímetros. Se deben poner en un lugar que le dé el sol pero no directamente, lugares iluminados, con una temperatura preferente de 13 grados, ya que no debe llevar mucho calor.

La azalea suele florecer en abril y mayo. En ese momento necesitarán mucha agua, cada dos días al menos. No se debe dejar que se seque. En floración se debe añadir abono líquido en el agua cada dos semanas. El suelo debe ser ácido y el agua del riego sin cal.

Se debe regar las azaleas mucho y trasplantar cuando acabe de florecer, dejándola en el exterior si estaba en una maceta, ya que se pueden tener en interior, en donde necesitarán mucha luz, aunque en el sol semisombra.

Se deben arrancar las hojas secas. Si se caen solas es que necesitan más agua o un lugar más fresco. Se puede podar cuando termine la floración.

No necesita grandes cuidados, así que con estos pequeños detalles es más que necesario para tener estas hermosas plantas en el jardín.

Escrito por bea | 21 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas:

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta