Begonias en el jardín

Las begonias son flores de enorme belleza demás de plantas que se pueden poner al sol pero no en exposición directa, la temperatura debe ser entre 17 y 23 grados. Las más conocidas y extendidas son las begonias en flor, que dan una enorme belleza al jardín. Pertenece al grupo de plantas de adorno, e incluso en Alemania es un regalo de navidad.

Existen variedades de begonia, tres de las más importantes son: begonia semperflorens, begonia elatior, begonia lorraine. Cada cual requiere sus cuidados especiales. Se cultivan mejor en tierra de turbas que se abone con fertilizante líquido, teniendo siempre la tierra húmeda. Se debe regar cada dos días en verano, en invierno llega con una a la semana.

No soportan el sol directo, como hemos dicho, pero por su origen tropical requerirán una humedad óptima en el ambiente. No se deben mojar las flores en exceso. Requieren un suelo con buen drenaje. No necesitan limpieza.

Las begonias son gran idea para decorar el jardín por su enorme belleza, además de que existen muchas especies a elegir.

Escrito por bea | 23 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Flores y Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta