Bonsais y sus cuidados en tu jardín

Los bonsáis son árboles de tamaño reducido que, por mucha que sea su edad, no tienen tendencia a crecer. Son especialmente hermosos y su encanto reside en su pequeño tamaño.

Los bonsáis son árboles que puedes tener en tu casa, pero que también pueden decorar tu jardín, y son especialmente indicados para jardines pequeños, aunque pueden ser plantados en cualquier tipo de jardín.

Los bonsáis en tu jardín deben estar todos juntos en un lugar en que le den bien el sol pero que no estén expuestos directamente a él, es preferible que sean de la misma especie y estén plantados de manera armoniosa creando un diseño atractivo en tu jardín. La cantidad de bonsáis que tengas en tu jardín, así como su ubicación, dependerá del espacio y tus gustos.

Además del plantado, los bonsáis necesitan ciertos cuidados. Deben ser podados cada cierto tiempo y regados cuando el sustrato esté seco sin regar demasiado. El mejor método de regado es el riego por inmersión. Es posible que en invierno necesites cuidarlos en tu casa, por lo que si los guardas en ella no los expongas directamente a la ventana. Debes cuidar bien el bonsái porque hay muchos bonsáis que por falta de cuidado pueden morirse.

Imagen:  Dojhan Flickr

Escrito por bea | 23 de febrero de 2011 | 2 comentarios
Categorias: Bonsai | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. Jose - 24 de enero de 2012 | 18:09

    ¿Un bonsái no tiene tendencia a crecer? quizá uno de plástico, pero precisamente todas las técnicas que se aplican es para mantenerlo en ese tamaño, no porque no crezcan.

    Tampoco estoy deacuerdo con que la mejor forma de regarlo es por inmersión. Es preferible regar desde arriba oxigenando adecuadamente el sustrato.

    ¿es preferible todos de la misma especie? hombre.. cuestión de gustos.. pero lo habitual es ttener todos distintos cada uno representando a una familia…

    Un saludo

  2. bea - 24 de enero de 2012 | 19:00

    Estoy de acuerdo en lo que dices, cuando me refería a que no tiene tendencia a crecer es que la tendencia con respecto de los bonsai es que no crezcan demasiado, que se mantengan en unos niveles. Sobre lo demás, nada que añadir a la observación. Gracias por tus comentarios.

Deja una respuesta