Cactus para jardín

Los cactus son un elemento muy importante en muchos jardines, y es que en algunos ocupan una pequeña parte y en otros ocupan una parte privilegiada.

No necesitan demasiados cuidados para mantenerlos en buen estado, sólo hay que saber cultivarlos y sembrarlos, logrando un jardín en perfecto estado. Se deben elegir de manera que combinen  con el resto del jardín en colorido creando un aspecto más llamativo.

Para sembrar un cactus se debe preparar la tierra con una tercera parte de turba rubia, otra de turna negra y otra de turba de arena de río.

Se recomiendan macetas pequeñas, aunque se pueden ir ampliando según va creciendo el cactus. Se pueden comprar en tiendas especializadas buscando las que no lleguen a 7 centímetros para mejores resultados.

Una vez hecho esto, se pueden esparcir semillas de manera uniforme y se cubre la superficie con papel de filtro para retener una cantidad de humedad mayor.

Si la maceta no tiene orificio, se hace uno en la base de la maceta para facilitar el drenaje del agua. Según el cactus de que se trate se tardará más o menos en regar, pero lo ideal es esperar que la tierra se seque. Cuando las plántulas crezcan algo se pueden trasplantar ya al jardín. Según el tamaño del jardín vamos a elegir un tipo de cactus u otro.

Escrito por bea | 25 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta