Calas para jardín

Las calas son flores vivaces de hoja perenne para jardín que gozan de gran belleza y un agradable olor, que son principalmente proclives para jardines acuáticos, por algo le llaman lirios de agua. Se adaptan a casi cualquier clima y son muy fáciles de mantener.

Aunque existen calas amarillas y calas blancas, seguro que en algún momento habrás visto las calas blancas con sus grandes hojas de verde oscuro y sus flores en forma de tulipa creando una forma muy bella. De hecho, su importancia es tal que se han utilizado en ramos de novia en muchas ocasiones, debido principalmente a que se las relaciona con la pureza debido a sus formas sencillas a la vez que hermosas.

Es conveniente regarlas mucho en épocas de floración. También pueden ser plantadas en macetas. Soporta las bajas temperaturas, pero no así las nevadas. No se ven afectadas por las plagas aunque sí puede haber algún virus que le afecte. En caso de que encuentres hojas malas, quítalas inmediatamente.

Como hemos dicho, por su belleza y su particular estilo pueden adornar los jardines, principalmente acuáticos y estanques. Recomendables para tu jardín, las calas.

Escrito por bea | 20 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Flores | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. diana - 4 de febrero de 2012 | 16:42

    yo tengo una cala pero me le sale una plaga que me le pudre las hojas abajo en el tallo como hago para eliminarla ya e comprado dos veces la plata y me pasa lo mismo

Deja una respuesta