Capuchina para jardín

La capuchina es una planta perenne con hojas redondeadas y flores grandes de colores además de un llamativo espolón. Es originaria de América del sur y se convierte en una planta ornamental y medicinal muy interesante, debido también a que sus hojas se utilizan en la cocina.

Para el jardín se puede utilizar la capuchina enana, ya que es una buena trampa para los pulgones, pero puedes utilizar cualquiera, ya que son ideales tanto para jardín como en macetas.

La capuchina se adapta a cualquier suelo, aunque preferiblemente debe ser ligero y arenoso. Necesita mucho sol, así que es mejor que se ubique en una zona donde le llegue el sol. Las semillas se deben recoger a mano de forma progresiva y dejar que se limpien y sequen antes de eliminar sus envolturas.

Florece en primavera y verano, aunque puede llegar a abrirse antes en ciertas ocasiones. Se debe recolectar la planta entera por sus propiedades medicinales. Las flores crecen en pueblos pobres, como hemos dicho, pero es conveniente abonarlas para usarla con fines medicinales. Atraen a los animales, sobre todo abejas, así que hay que tener cuidado.

Escrito por bea | 8 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Flores y Plantas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta