Cómo conservar el ramo de flores de San Valentín

Si te han regalado un ramo de flores y no sabes cómo regarlo, desde aquí te damos unos consejos para que tus flores duren lo máximo posible. Pronto se acerca San Valentín y debes saber cómo conservar las flores que te regalen.

Nada más te den las flores, sumérgelas en agua durante unas horas. Después, cuando hayas seleccionado el florero ideal para ellas, puedes ponerlas definitivamente en el florero.

A la hora de elegir el florero debes tener en cuenta que debe poder contener las flores sin apretarlas demasiado pero tampoco dejando tanto espacio que estén muy separadas, también es ideal que las pongas en un florero de plata, ya que las conserva mejor. Limpia muy bien el florero antes de poner las flores, y despréndete de las flores que han quedado en el agua.

Si les tienes mucho cariño a esas flores, en las floristerías venden conservantes para flores, puedes comprar alguno. No las toques frecuentemente ya que pueden estropearse. Consérvalas en un sitio en que la temperatura sea adecuada, sin que les dé demasiado el sol ni sea un ambiente muy seco.

Si eres tú quien compra las flores debes tener en cuenta dos cosas: compra las flores a primeras horas de la mañana eligiendo flores no expuestas demasiado al sol, y recoge las flores en último lugar después de haber hecho todas las demás compras. Es aconsejable presentarse a primera hora sin tener que hacer nada más.

Recuerda que las flores son para lucírselas, así que además de elegir una zona de buena temperatura, elige el lugar de la casa en que más se luzcan.

Escrito por bea | 8 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Flores | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta