Cómo crear un jardín en 5 pasos

Crear un jardín es una tarea tan complicada como sencilla, pero desde luego algo que se puede hacer en cinco pasos. Lo demás son los extras, lo que se puede hacer para mejorar.

¿Qué se debe hacer para crear un jardín?
Elegir qué tipo de jardín se quiere. Teniendo en cuenta el espacio y las características se debe pensar qué jardín se quiere. Si se ponen plantas o flores, qué espacio ocupan, la posición donde estará, las condiciones de la zona y las propias, etc etc. Hay que delimitar la zona con piedras o ladrillos.

Una vez que se sabe qué jardín se quiere, hay que preparar el suelo, eliminando las malas hierbas y preparándolo para el próximo jardín que está a punto de nacer.

Lo siguiente es abonar, con abono o fertilizante que se mezcle con una tierra. Se debe preparar también el drenaje de la zona, y pensar en lo que van a necesitar las plantas o flores que se van a poner.

Ya preparado todo, es el momento de poner las plantas o flores que se van a utilizar. ¿Es el tiempo de hacerlo? Piénsalo, y acuérdate de dejar suficiente espacio para cada flor o planta, ponerlas en la ubicación que mejor les vaya y según hayas planeado.

Una vez hecho esto, hay que poner los demás elementos del jardín. Un estanque, una estatua, fuentes para el jardín, algo especial. Según lo hayas planeado, es el momento de poner en marcha los últimos elementos de decoración del jardín.

Escrito por bea | 28 de diciembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: Diseño Jardines | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Como crear un jardín en casa « Decoración y Bricolaje - 17 de febrero de 2012 | 20:43

    [...] Fotos: decorarjardines  arqhys [...]

Deja una respuesta