Cómo cuidar las plantas

Si bien cada planta requiere unos cuidados especiales, existen una serie de consejos para cuidar las plantas que se deben tener en cuenta en todo tipo de plantas. Se debe ofrecer lo mejor a nuestras plantas para que crezcan sanas y bellas.

Lo que necesitan las plantas es una buena tierra, ya que es donde se van a encontrar las plantas. Cada planta necesitará una tierra adaptada a sus necesidades.

Las plantas deben regarse cuando se necesite, sin regar cuando esté pegando el sol. Se deben conservar en un sitio y dejarlas allí. Frecuentemente necesitarán de sol, pero no directo.

Muy frecuentemente las plantas se reproducirán según esquejes, por lo que para ello se debe cortar de un tajo una rama por debajo del nudo. Se plantan en la tierra una vez preparada.

Principalmente, a la hora de cuidar las plantas se debe tener en cuenta: la temperatura, el sol, el riego, la tierra y las plagas o enfermedades que suelen tener. Cada planta tiene sus propias necesidades con respecto a cada uno de estos aspectos, además de en la poda y los cuidados. Se deben plantar en la época correspondiente para un mejor crecimiento.

Escrito por bea | 27 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería y Plantas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta