Cómo cultivar plantas afrodisíacas

Ahora que hemos elegido plantas y flores afrodisíacas para el día de San Valentín es el momento de saber cómo cultivar algunas plantas afrodisíacas, cómo cuidarlas para que se mantengan sanas y podamos aprovechar no sólo su belleza sino también sus poderes.

El jenjibre, condimento especial para muchas recetas de comida, es un buen estimulatnte circulatorio y requiere un clima templado con luz de sol indirecta, además de mucha cantidad de agua. Hay que protegerlo contra las heladas y ofrecerle los cuidados necesarios.

El ajo tiene un buen poder afrodisíaco. Se adapta mejor en temperaturas frías, así que el mejor momento de cosechar es en otoño. Se recomienda plantar varios dientes de ajo en tierra blanda, agregar un fertilizante orgánico y regar con frecuencia.

La mostaza se suele cultivar en primavera y se planta con semillas. Es afrodisíaca y sus cuidados principales son de agua y sol en abundancia. Se recomienda poner un buen fertilizante orgánico. La menta se cultiva en primavera, se recomienda tierra húmeda y fértil.

Los cuidados de las rosas deben ser especiales, teniendo en cuenta su fragilidad, sus requerimientos de ventilación e iluminación. Se recomienda podar las rosas para evitar malas ramificaciones que impidan su desarrollo.

Escrito por bea | 7 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta