Cómo decorar el jardín en Otoño

Con la llegada del otoño es necesario dar un cuidado especial al jardín pero también es posible renovarlo ya sea instalando algún elemento nuevo de iluminación, una pérgola o adquiriendo uno que otro mueble que le dará un toque decorativo diferente a este lugar tan acogedor del hogar.

Pérgolas en el jardín

Las pérgolas son una excelente opción para decorar el jardín además de permitir disfrutar de este rincón del hogar también durante el otoño, con  la particularidad que este tipo de construcciones se adaptan a las necesidades y espacios disponibles.

Existen pérgolas de madera que brindan calidez al ambiente además de una bonita decoración creando un nuevo espacio acogedor y confortable que podrá utilizarse durante todo el año con solo cerrar el ambiente con puertas corredizas.

Ya las pérgolas metálicas se destacan por ser funcionales y prácticas además de que combinan con cualquier estilo de decoración exterior siendo muy resistentes al paso del tiempo y los diferentes climas.

Iluminación en el jardín

Poner al día la iluminación del jardín es posible  a través de la instalación de luces que transformen el ambiente en un sitio más atractivo, sobre todo para disfrutar durante los meses de otoño cuando los días son más cortos.

Existen en el mercado infinidad de opciones para iluminar el jardín desde los apliques, colgantes, farolas y sobremuros hasta los focos que se instalan en el suelo y sirven para realzar el color del césped y las flores, con diferentes tipos de luz ya sea led, bajo consumo o halógenas.

Renovar los muebles de jardín

El estilo minimalista está de moda tanto para la decoración interior como exterior y en el caso de jardines los muebles se presentan en aluminio o plástico y también la novedad de las maderas tropicales como la teca que ofrece conjuntos de mesas, sillas y bonitos merenderos.

Los muebles de ratán siguen estando de moda a pesar que en la actualidad la mayoría de ellos son de fibra sintética y no natural ya que tanto el calor como la humedad exteriores terminaría por deteriorarlos.

Escrito por bea | 29 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta