Cómo elegir la mejor maceta para las plantas

Existen muchos tipos de macetas, muchos tamaños, muchos materiales y muchos colores. De esta manera, a veces se hace difícil la decisión: ¿cómo elegir la mejor maceta? Lo primero que debemos saber es que las mejores macetas son las redondas, ya que distribuyen mejor del agua en el sustrato.

Las macetas de plástico son las más económicas. Son capaces de retener muy bien la humedad, lo que ayuda a las labores de regado.  Su problema es que hay que cambiarlas al menos cada dos años, ya que suelen estropearse, además de que las plantas también van creciendo.

Las macetas de fibra de vidrio duran mucho tiempo, aguantan bien la humedad. El problema es que son un poco más caras.

Las macetas de cemento o cerámica son térmicas, por lo que son ideales para todas las temperaturas, aunque no retienen demasiado la humedad por lo que se necesitan regar más las plantas. Pesan mucho y se suelen romper con facilidad.

Las mejores macetas son probablemente las de plástico, por todo lo mencionado anteriormente y porque permiten transportar con más facilidad la planta, aunque en patio quizá son mejores las de cerámica o arcilla ya que aguantan mejor el viento.

Ver además: decorar macetas con calcetines

Escrito por bea | 14 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Herramientas y accesorios | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta