Cómo eliminar las hojas secas del jardín

Sobre todo en otoño, las hojas secas empiezan a caer en el jardín quitando la armonía que tiene durante todo el año y afectando quizá a las demás plantas que se encuentran en él. Hay personas que consideran que es una imagen preciosa, pero otras que lo ven antiestético, y es que además no se pueden tener hojas en el jardín eternamente.

Las hojas secas pueden proteger al césped de las heladas conservando la humedad en el suelo y además pueden llegar a abonar el suelo al descomponerse. Por eso, en ocasiones viendo esto es recomendable incluso dejar las hojas secas, pero ya sea en otoño o cuando llegue el buen tiempo esas hojas secas tienen que salir de allí.

Hay rastrillas que permiten recoger las hojas secas y dejarlas en montones en el jardín. Después lo que hay que hacer es quitar las hojas de estos montones (a menos que se vayan a utilizar para algo más).Se pueden poner en baldes o contenedores aplastando con el pie o zapa, o dividirlas en pequeños montones para juntar con la podadora de césped.

Estas son alguna de las formas de quitar las hojas secas del jardín, aunque siempre se puede utilizar la imaginación y hacer el trabajo más fácil. ¿Reunir un grupo de amigos y acabar en minutos? Es otra opción.

Escrito por bea | 13 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta