Cómo eliminar las malas hierbas en el jardín

Las malas hierbas o malezas surgen en el jardín, la mayoría de las veces sin desearlo, y en ocasiones lleva un gran trabajo quitarlas.

Las formas de quitar las malezas en el jardín son con desbrozadora mecánica, con herbicidas o a mano. Lo más tradicional es hacerlo a mano, con la azada, ya que en pequeñas áreas, huerto y zona con flores no se debe usar los herbicidas ni la desbrozadota.

Un día antes de hacerlo, se debe regar para ofrecer un terreno húmedo que facilite la tarea, y cuando se esté haciendo se debe quitar con raíces. El escardillo es una buena herramienta para quitar las malas hierbas.

La desbrozadora es otra opción interesante, teniendo en cuenta los cuidados que se deben tener y que no se debe dar a troncos de árboles y arbustos.

Los herbicidas son una opción para eliminar las malas hierbas, pero si se puede evitar mucho mejor, ya que son productos químicos, pero quizá sea necesario cuando se quiere cubrir mucho terreno o infestación amplia. La principal ventaja es que eliminan las malas hierbas perennes.

Para prevenir las malas hierbas existen muchas técnicas, y una de ellas es la malla antihierbas.

Escrito por bea | 22 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta