Cómo medir el pH del jardín

Una de las principales cuestiones a la hora de cuidar el jardín es saber cuál es el pH de la tierra, medida que necesitarás saber en muchos momentos. Existen los métodos de percolación y extracción, así como utensilios de precios distintos.

Si te dedicas profesionalmente a tu jardín, los mejores instrumentos son los phmetros y reactivos químicos para la medición del pH en el jardín. Incluso puedes llevar a medir la tierra a un laboratorio especializado. Sin embargo, para una persona aficionada puede comprar tiras de papel para medir el pH de la tierra en el jardín, como las tiras reactivas. Cualquiera de estos dos métodos es bueno para conocer con mayor precisión el pH de la tierra.

Para medir el pH del jardín se debe recoger tierra del mismo jardín y usar el medidor de pH, que puedes encontrar en tiendas especializadas en jardinería. En caso de un jardín grande, se deben recoger muestras de varios puntos del jardín.

Según tus necesidades particulares puedes elegir un método de medición de pH u otro, teniendo después la medida para lo que necesites en tu jardín. Una vez que conozcas el pH sabrás el estado general de la tierra. Si lo ves necesario, repite el análisis.

Escrito por bea | 28 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta