Cómo se prepara el compost

El compost es una descomposición de materia orgánica en un equilibrio adecuado que sirve principalmente para abonar las plantas o árboles. Es un abono natural y muy útil que ayudará a tener unas plantas y árboles más sanos de manera natural y ecológica.

Para la realización del compost se pueden utilizar restos de cosecha, ramas de poda, césped, restos orgánicos, periódicos, ceniza, variedades de estiércol, plumas, pelo, lana, etc. Cuenta con muchos materiales.

Se puede realizar en montón o en superficie. La más sencilla es en superficie, y consiste en esparcir sobre las plantas la materia orgánica de forma directa. Cada uno de los componentes del compost va a ofrecerle propiedades interesantes a las plantas, como las cenizas que le ofrecen fósforo.

Para preparar el compost hay que elegir un lugar protegido de vientos y con sombra, necesitaremos agua para humedecer cuando sea necesario, tener espacio suficiente y empezar a hacerlo con los componentes que se han seleccionado. Un buen abono natural para las plantas, de hecho se utiliza muy a menudo como abono natural.

Vía e imagen: cómo se prepara el compost

Escrito por bea | 12 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta