Consejos de jardinería para principiantes

Como en cualquier tarea, antes de empezar en la jardinería es mejor tener unas nociones básicas, aunque sean muy rudimentarias. Para ello lo mejor de todo es leer un artículo especializado en el tema, como el que tenéis delante.

Para empezar mucha gente no consigue mantener vivas sus plantas, aunque se esfuercen. Esto es debido a varios factores: desconocimiento sobre los métodos de plantar correctamente, regar de una forma adecuada, la poda, etc. El principal problema suele ser que se plantan las flores o plantas que crecen en un clima determinado en sitios inadecuados, demasiado fríos o calientes para ellas. Para solucionar esto lo mejor es informarnos sobre la procedencia de la planta y de la temperatura que se adecue a ella.

También es importante saber si queremos colocar nuestra planta en el interior o en el exterior, aunque es lógico, que si son árboles, no los podemos tener dentro. Si el arbusto que tenemos precisa de mucha humedad es mejor colocarlo en el exterior; en cambio si necesita menos humedad lo podemos poner en el interior, evitando de esta forma que quede dañado por las inclemencias del tiempo. Pero tenemos que tener en cuenta que siempre haya una luz abundante para el correcto crecimiento.

El correcto uso del sustrato, un adecuado drenaje y fertilizantes en su justa medida son las claves del éxito de un jardinero. En efecto, deberemos buscar un tipo de sustrato adecuado para la plantación de una mata; el sustrato debe drenar (dejar pasar el agua) de forma libre para que no se acumule en exceso y no se pudran las raíces; y se debe fertilizar (abonar) la planta para que tenga nutrientes suficientes para su supervivencia.

Escrito por bea | 30 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta