Consejos para podar las plantas

Después de saber cuándo podar las plantas es necesario conocer algunas recomendaciones de podado, para que la labor sea lo más provechosa y fácil posible. Hay que tener en cuenta que si bien podar correctamente puede mejorar el desarrollo, la floración y mejorar la salud de la planta, una poda mal realizada puede hacer que la planta llegue a la muerte.

Con la poda se va a dar estructura a la planta además de controlar su crecimiento, para que las ramas soporten el peso y para eliminar elementos que ya no sirven y pueden hacer daño a la planta, como hojas secas, ramas rotas, elementos muertos, etc. Se deben eliminar estos elementos indeseados, que son partes enfermas o dañadas, ramas secas, ramillas, las flores marchitas, etc.

Se debe aplicar la poda de formación para poder favorecer la estructura de la planta o árbol, la de receso vegetativo con respecto al clima, la poda de vigor o la que sea necesaria.

Nunca se deben realizar podas drásticas ni desgarrar ramas enteras ni cortar ramas gordas en un solo paso ni la punta de árboles de crecimiento piramidal.

Para las plantas se deben utilizar herramientas limpias y afiladas. Con todos estos consejos te puedes ayudar para podar las plantas, teniendo en cuenta los mejores momentos para realizarlo.

Escrito por bea | 30 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta