Consejos para saber qué plantas comprar

A la hora de comprar las plantas se debe ir a tiendas especializadas como viveros o floristerías, sin miedos ya que además de estar preparados y asesorar más sobre las plantas los precios son más económicos.

Se debe elegir las plantas no sólo por su belleza sino también por las condiciones del jardín, o el interior de la casa, en que van a estar, además de que se deben compensar con el espacio en que se encuentren o la maceta. De nada sirve que una planta sea hermosa si no va a sobrevivir en el jardín, ni una planta grande para un espacio pequeño.

Lo ideal es comprar plantas con brotes nuevos, compactas y pequeñas, ya que se adaptan mejor al jardín y pueden vivir por más tiepo.

Por supuesto, se deben elegir las plantas que se encuentren en mejor estado, rechazando plantas amarillentas, con hojas marchitas o agujeros, y por supuesto sin síntomas de que tenga alguna enfermedad o plaga. Cualquier sospecha de que se pueda encontrar en mal estado es una razón de descarte.

Hay que descartar también las plantas con tallos largos y con pocas hojas, pero sí se deben elegir las plantas con capullos por abrir. Para comprobar que el cepellón está intacto, levanta las plantas por el tallo sacándolos de la maceta o donde se encuentren.

A la hora de elegir las plantas, hay que elegir las mejores y preguntar todo lo que sea necesario, así como preguntar consejos de cuidados.

Escrito por bea | 25 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta