Consejos para transplantar cactus

El transplante de los cactus se puede hacer a lo largo de todo el año, aunque hay quien recomienda hacerlo en primavera y otros que prefieren hacerlo en invierno.

Los cactus se deben cambiar de recipiente al menos cada dos años ya que requieren un mayor espacio y un nuevo sustrato con nutrientes. No se requieren grandes espacios, pero sí con un espacio a la medida de su desarrollo. Para ello se debe elegir un recipiente algo mayor que el que tenía.

Al transplantar el cactus hay que tener cuidado con el cepellón para que no se rompa. Para manipular sin pincharse es recomendable usar guantes especiales, doblar unas hojas de periódico para coger el cactus o pedir ayuda a alguien.

La nueva maceta ya debe estar preparada con sustrato algo húmedo compuesto por turba, humus y arena gruesa, o el mejor sustrato de cactus seleccionado. Después del sustrato se podría poner vermiculita gruesa, y después la tierra hasta llenar el recipiente o maceta.

El cactus debe estar sin regar al menos unos dos días, a no ser que el cepellón o las raíces se hayan alterado o roto en cuyo caso es necesario más tiempo, y después de ello ya se puede proceder al riego normal.

Escrito por bea | 9 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta