Cuándo podar las plantas y árboles

Existen momentos en que es mejor podar las plantas, y si bien es cierto que cada planta tiene las suyas y es algo que se tiene que tener en cuenta, existen unos momentos que pueden servir de referencia para podar según el tipo de planta, árbol o arbusto del que se trate.

Las plantas vivaces y de temporada se deben podar ligeramente puntas de los brotes para desarrollar tallos laterales y dar más cantidad de flores, sobre todo si están pocos densas.

Las plantas como salvia, tomillo, lavanda, etc se deben recortar después de la floración ya que de otra manera se harían leñosas.

Los árboles, trepadoras, arbustos e incluso los rosales se podan generalmente en el invierno, aunque se pueden hacer intervenciones en otros momentos del año para eliminar elementos como rebrotes, ramas secas, hojas secas, ramas rotas, flores en mal estado, etc. Los setos necesitan por los menos dos recortes al año.

Cada planta va a necesitar sus momentos concretos, por lo que es mejor informarse acerca de cada planta en el momento en que se plantan para evitar que no crezcan correctamente, pero también es necesario tener algo de intuición para saber cuándo lo necesitan tus plantas.

Escrito por bea | 23 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta