Cuidados de las plantas en otoño

Otoño es una época clave para cuidar el jardín, ya que es cuando se deben preparar las plantas para el invierno. A principios de otoño se debe realizar el último abono a las plantas, sobre todo en plantas de interior, utilizando un abono de gran duración. Esto les protegerá del invierno, la época que se presume más fría del año.

El riesgo debe disminuirse, hay que tener en cuenta que se pasa del verano en que las plantas necesitan más riego por el calor a una época más fría en que no lo necesitan tanto. Se puede ir disminuyendo progresivamente, no de golpe, hasta la llegada del invierno.

El otoño es la época ideal para plantar, por lo que se debe empezar a poner las plantas anuales, guardando las especies que se van a utilizar en la primavera, se debe tener cuidado de que no caigan al sueño semillas maduras.

Se debe limpiar el jardín ordenando y dividiendo para que las plantas no salgan desordenadas y se asfixien. Es una época en que se deben cuidar las plantas, sobre todo las rosas, recogiendo las hojas enfermas para que no afecten a las demás. En las labores de limpieza hay que quitar las malas hierbas, las hojas y ramas secas, flores marchitas y todo lo que pueda hacer daño a lo que queda en las plantas.  Se deben limpiar también las macetas.

Se necesitará hacer acodos, estacas y esquejes. Y estas son alguna de las labores básicas que se pueden aprovechar para hacer en el otoño preparando las plantas para el invierno y el resto del año.

Imagen: Merce Blanco

Escrito por bea | 8 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta