Cuidados del cactus en el jardín

Los jardines con cactus son una buena alternativa, ya que además de ser fáciles de mantener también hacen bonito, sobre todo también porque hay una amplia variedad de cactus donde elegir. Hay quien prefiere tener jardines de plantas o jardines de flores, pero sin duda los jardines de cactus son una buena alternativa, hacen bonito y son fáciles de mantener.

Una de las ventajas del cactus es que pueden utilizarse tanto en el interior como en el jardín. Hay que encontrar una maceta a su medida y plantar el cactus. Lo ideal es empezar con una maceta pequeña, y la tierra tiene que estar compuesta por una tercera parte de turba rubia. Puedes plantar semillas que compres o incluso puedes recoger los frutos o “hijos”.

En cuanto a la temperatura, soportan temperaturas elevadas aunque no se adaptan tan bien a las heladas. Es recomendable ponerlos al sol, ya que les gusta mucho el sol. El suelo no debe tener mucha humedad para plantarlos, además al regarlos es necesario que seque la tierra antes de hacerlo. Deben tenerse cuidado con las plagas, por lo que es ideal fumigar al menos 2 veces al año. Lo increible de los cactus es que hacen bonito y son muy fáciles de mantener, soportan bien.

Escrito por bea | 15 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta