Cuidados del jardín en primavera

La primavera es una de las mejores épocas del cuidado del jardín y sin duda la mejor para el jardín, ya que empiezan a florecer muchas plantas y empieza el buen tiempo.

En esta época es la ideal para empezar a cultivar muchas plantas: las flores y bulbos de verano, vivaces de primavera, ciertos árboles y arbustos, entre otras. Lo ideal es combinar plantas o flores de primavera con las anuales, haciendo una combinación ideal. La primavera es ideal para plantar dalios, begonias, astilbe y muchas más.

No sólo es época de preparación sino también de cambios. En primavera puedes cambiar el jardín con ideas originales o nuevas flores y plantas. Un nuevo detalle para el jardín, un estanque si no lo tienes o un nuevo elemento decorativo, le dará una nueva vida al jardín y alegrará la zona para todo el año.

Elimina las malas hiervas, quita las hojas que no sirven o viejas, elimina hojas marchitas, controla las plagas o mira si alguna planta tiene enfermedades, elimina los caracoles, riega cuando sea necesario según la planta, añade nuevas especias tanto de temporada como anuales, cambia las plantas que crecen a macetas más grandes, abona las plantas cuando sea necesario.

En definitiva: planta, renueva y cuida. Estas son las reglas básicas para los cuidados del jardín en primavera, época del año en que puedes sacar mayor rendimiento a tu jardín.

Fotografía: Isabel60

Escrito por bea | 7 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta