Cuidados del limonero

El limonero es un árbol que ofrece limones y no queda mal en el jardín o en el huerto. Para que crezca en perfecto estado se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones. Se reproduce por semillas, aunque lo mejor es hacerlo por esquejes.

Si no se logra que florezca por un encharcamiento, es importante saber que se recomiendan zonas más frescas para plantar el limonero, o al menos un suelo que drene de manera adecuada. Si vemos que el suelo se va a secar, lo mejor es plantar en verano.

Si se planta en zonas húmedas hay que tener cuidado al regarlo. El riego ha de coincidir con el abonado y se debe realizar todo el año. Florece durante todo el año. 

A la hora de podarlo se debe hacer de forma suave y cortar las ramas de manera vertical, teniendo en cuenta las ramas secas, mal formadas o cruzadas. Lo ideal es cortar las ramas cada semana para  no tener que hacerlo todo de una vez. No se debe hacer la poda en el momento en que se produce el florecimiento.

Si no florece pasado varios años se debe hacer una poda severa para que rejuvenezca el árbol. Una forma de cuidar un árbol mustio puede ser echar clavos oxidados en la tierra.

Escrito por bea | 25 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería y Plantas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta