Cuidados y consejos para las plantas en verano

El verano es una época con mucho calor, por lo que hay que tener los cuidados necesarios que requiere cada planta. Generalmente se requiere un regado abundante, o al menos más que en otras épocas, por lo que es una buena opción el regado automático.

Se debe regar en las horas más frescas, tarde por la noche o temprano por la mañana, especialmente las plantas expuestas. Las plantas de macetas se deben plantar en esta época. Sobre todo lo más importante es el regalo, por el calor que hace, y por los daños que puede suponer.

Se debe proteger las plantas en verano del viento, un abono regular, y una fertilización general a finales de verano. Hay que evitar el encharcamiento.

Se deben retirar las flores marchitas, quitar la madera vieja o rota, se debe hacer cortes de mantenimiento en setos, se eliminan los tallos y hojas secas. Hay que mantener un correcto estado de las plantas para que no se impida su crecimiento por partes en mal estado.

Hay que cuidar la aparición de pulgones en los rosales y otras plantas, se recomienda un uso de insecticida, eliminar malas hierbas y fungicidas. No se realizan tratamientos químicos en horas de calor.

Escrito por bea | 21 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta