Cuidados y poda del seto en el jardín

Los setos también requieren mantenimiento desde un principio, pero con algunos pequeños cuidados se puede mantener perfectamente.

Si se acaba de plantar un seto hay que colocar guías o tutores para conseguir el mejor crecimiento de forma ordenada. Aunque lo primero es elegir el tipo de seto que se quiere fijándose especialmente cuál es la especie que se adapta mejor al suelo y el clima. Además, si va a delimitar el jardín debe ser de más de dos metros.

Se recomienda eliminar las malas hierbas y dando forma al seto según cómo se quiera y el tamaño que se requiera, pero antes de que se desarrolle, favoreciendo el crecimiento de las ramas laterales. Se debe mantener compacta la superficie exterior retocando nuevas ramas y eliminando ramas dañadas y secas, especialmente en otoño y primavera.

La poda es muy importante, ya que si se hace correctamente se puede conseguir el seto tal como se quiere, tanto en setos formales como informales. Los formales se deben recordar constantemente para crear la forma que se quiere, y los informales se pueden dejar crecer hasta el máximo podando principalmente para eliminar malas hierbas o ramas muertas.

Escrito por bea | 24 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería y Árboles | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta