Da belleza a tu jardín con las gerberas

La gerbera es una flor muy interesante para el jardín y de inmensa belleza, y es una flor con una estética parecida a la del girasol con un gran tamaño. Cuenta con varias especies, siendo una flor muy usada en algunos jardines o como flores de corte, ya que además es una buena opción también para el interior.

Sus varios tamaños en rosa, roja, blanco, amarillo o naranja permiten dar al jardín la decoración que se necesite y complementarlo perfectamente con otras plantas o flores, sin olvidar también que existen muchas variedades.

En cuanto a los cuidados de la gerbera, se debe regar en un principio hasta tres veces al día, pero sin encharcar, aunque después no será necesario regarla tanto. Según la cantidad de luz se adapta la flor creando nuevas opciones, por lo que puede estar en semisombra o al sol. Es sensible al frío y no debe recibir una gran humedad.

Se recomienda plantar en un suelo ácido, bien drenado y profundo, permitiendo que las raíces se desarrollen sin problema. Si hay partes viejas o deterioradas se deben eliminar para que se desarrolle mejor. Con estos cuidados, se lograrán gerberas hermosas y un jardín de enorme belleza.

Escrito por bea | 16 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Flores | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta