Decoración de jardines básico

En antigüedad los jardines eran una muestra de poder y riqueza y se usaban principalmente para pasear y contemplarlos. En la actualidad las cosas han cambiado y se usan más para la relajación y descanso, aparte del ocio. En efecto, antes era impensable que un propietario se dedicara a cuidarlo, para ello tenía criados; hoy día cada vez más gente prefiere arreglar el jardín a su gusto y estilo. Si eres un principiante y quieres saber como hacerlo bien, sigue leyendo.

Primero hay que decidir el uso que le queramos dar al jardín y en función de eso decorarlo. Por ejemplo, si deseamos que en el mismo puedan jugar niños, colocaremos columpios, toboganes o piscina hinchable. En cambio si es un jardín para las plantas, lógicamente pondremos arriates, bancos para contemplarlas o estatuas que rodeen las flores. Sobre todo os recomiendo pensar bien antes de hacer nada.

En segundo lugar buscaremos las flores, plantas y árboles que queramos plantar. Si no estamos muy seguros de las que son las adecuadas para el clima en el que vivimos, es mejor acudir a un vividero y consultarlo. Muchos propietarios de los jardines se quedan sin plantas al cabo de un mes por no saber cuidarlas o tenerlas en unas condiciones inadecuadas.

Por último, elegiremos los accesorios adicionales. En verano queda muy bonito poner farolillos o guirnaldas de luces en los árboles, y encenderlos con la llegada de la noche; crea un ambiente único y especial. También se puede colocar arena de colores en los caminos y conjuntarla con el color de las flores que tenemos alrededor.

Escrito por bea | 31 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Decoración Jardines | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta