Decoración de jardines con rocalla

La rocalla consiste en una composición para decorar los jardines muy recurrente e ideal para decorar un jardín en un terreno accidentado. Consiste en una composición de variantes de plantas y piedras naturales, elementos que puedes utilizar en tu jardín para la decoración, y que queda muy bien en la parte central de tu jardín o incluso en la entrada del jardín.

Las piedras naturales deben ser de distintas formas y tamaños, de manera que la composición sea más variada y rica. Entre las plantas que se suelen utilizar destacan los narcisos, plantas bulbosas (narciso, iris, tulipán), clavelinas, campanillas, tomillo, sedo y otras. Además, se puede acompañar la composición con arbustos de tamaño pequeño.

En cuanto a la ubicación de las plantas, los ejemplares más altos irían en el centro, después los de tamaño medio y finalmente los de tamaño pequeño, armonizando las flores en cuanto a colores y otras características. Las piedras más grandes serán los soportes de los demás elementos de piedras, por eso irán antes, y después las de menor tamaño.

A la hora de realizar el diseño del jardín debes tener en cuenta que la composición final de rocas, piedras y plantas debe parecer lo más natural posible.

Fotografía: Adrines

Escrito por bea | 26 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Ambientes y Decoración Jardines y Diseño Jardines | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta