Decoración de jardines pequeños

Una parte muy importante de decorar un jardín pequeño es la planificación, así que planifica muy bien cómo vas a decorarlo antes de hacerlo, teniendo en cuenta todos los detalles e incluso haciendo un pequeño dibujo que te permita visualizarlo antes de empezar.

A la hora de decorar un jardín pequeño tienes que tener en cuenta que debes buscar un punto fuerte de la falta de espacio, por eso debes decorarlo conservando la armonía y el color, utilizando el mismo tipo de plantación, por ejemplo, si vas a plantar rosales no pongas ninguna cosa más.

Las plantas con hojas más pequeñas hacen el espacio más grande, por lo que es una recomendación interesante poner plantas con hojas pequeñas de la misma especie en el jardín, además unos colores azulados le pueden dar un toque de mayor espacio. Si quieres dar una sensación de mayor espacio los espejos pueden ayudarte, aunque si puedes evitarlos mejor.

Otro punto fuerte de un jardín pequeño es la iluminación, aunque cuida bien la iluminación, teniendo en cuenta que no debe faltar pero tampoco debe ser en exceso. Puedes colocar farolas y aparatos que den una buena iluminación.

Si te gusta lo práctico, no solamente pienses en elementos y plantas decorativas sino que plantéate elementos que lleven poco mantenimiento, de manera que no tengas que estar siempre pendiente del jardín.

En el momento de decorar el jardín, pon elementos decorativos que no ocupen mucho pero que le den una sensación de originalidad, si puedes coloca una estatua a tu gusto, porque lo importante de decorar un jardín, sea pequeño o grande, es que te guste a ti, y también a la gente que vive contigo.

Escrito por bea | 4 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta