Decorar jardines con buen gusto

Decorar el jardín es una buena forma de entretenimiento y de hacer el ejercicio físico. Cada vez más personas optan por hacerlo personalmente, con lo que se evitan gastos innecesarios. Hoy día los vendedores asesoran sobre diferentes formas de embellecer el jardín colocando cuatro simples objetos.

La clave principal de una buena decoración en un espacio natural y al aire libre es la distribución de los diferentes elementos que lo integran.

En los jardines grandes y de mediano tamaño el espacio que se presta a tal fin es inmenso, por lo que sólo la fantasía del propietario pondrá límites a la colocación de objetos. Desde hamacas hasta piscina y estatuas, todo cabrá en la finca, pero ojo, demasiados objetos pueden dar sensación de mal gusto y vulgaridad.

En cambio en los jardines pequeños es mejor hacer un plan antes de empezar a importar enseres. Si hay una piscina lo mejor es no colocar estatuas para evitar que la humedad los cubra de musgo; da un aspecto antiestético. La cantidad de muebles que se pondrá será la misma que quepa en la terraza.

Tanto si se trata de un jardín de una residencia permanente, como de uno de una casa de verano, se debe mantener y cuidar para evitar su deterioro.

En verano se siega la hierba cuando esté un poco crecida, ya que si se tarda en hacerlo su longitud se dispara y la finca tiene un aspecto abandonado.

En invierno se recomienda no vaciar la piscina porque se suele resquebrajar el material que la reviste. Lo mejor es echar un tronco que evita que las aguas se hielen y la piscina se rompa.

Escrito por bea | 20 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta