Decorar jardines con plantas grandes

Las plantas grandes quedan muy vistosas en un jardín; en invierno consiguen disimular mejor lo vacío que se queda el espacio y en verano alegran la vista con su frondosidad. A continuación os vamos a dar unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de decorar vuestro jardín con plantas grandes.

Planta árboles frutales. Sin duda son la mejor elección para cualquier jardín. Además de decorar nos proporcionan deliciosa fruta tan necesaria para la salud. La mayoría tienen flores en primavera que son preciosas, como los cerezos.

Procura que las plantas grandes de tu jardín tengan hojas anchas para dar una mayor sombra y que ocupen bastante espacio. No es necesario plantar muchas de ellas simplemente por esta característica, lo que también se refleja en la economía de tu hogar. Por ejemplo, los acantos son plantas que se adaptan a casi todos los climas y son muy comunes.

En cuanto a la distribución de las plantas todo dependerá de tu gusto particular y del tamaño del jardín en cuestión. Lo mejor es marcar los sitios específicos en una especie de mapa del jardín y delimitar exactamente todos los detalles antes de poner plantas grandes.

Por último no te olvides de que no todas las plantas son aptas para un tipo de clima. Si vives en una zona tropical escoge aquellas que sobrevivan en estas condiciones pero deja otras que necesiten unas temperaturas más bajas y viceversa. La construcción de un invernadero en el jardín podría ser la solución de este problema.

Escrito por bea | 19 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta