Decorar jardines en Otoño 2014

Durante el inminente mes de septiembre conviene cuidar nuestro jardín para que quede muy bien decorado en el otoño. En primer lugar, se recomienda plantar a partir de la segunda quincena  de septiembre madroños, adelfas, laureles, olivos, arbustos de bayas, arbustos de hoja caduca  y  rosales. También es buen momento para  plantar bulbos, rizomas y plantas bienales como alhelí y clavel.  Además, se deben  retirar las plantas en macetas tipo geranio, fucsia, etc. para  agruparlas y proteger las raíces con guijarros y corchos.

A continuación, hay que abonar en todo jardín y todas las plantas de la terraza. Luego, se tiene que  preparar la tierra antes de de plantar o sembrar limpiándola de malas hierbas, así como desmenuzar los terrones, removerla muy bien y revolver con abono orgánico. Finalmente, se deben realizar menos riesgos que en verano,   con dos a la semana será suficiente. Así, conseguiremos un jardín decorativo, bonito y variado para el otoño.

Por otra parte, con el cambio de la  estación y la llegada del frío (sin olvidar la lluvia más frecuente) se tienen que  guardar varios muebles ubicados a lo largo y lo ancho del jardín. Antes de ello, se deben limpiar  para que durante el próximo verano estén en óptimas condiciones. Y se pueden usar muebles más resistentes al frío y la lluvia.

Por último, con la aparición del otoño llega la caída de la hoja, la mayoría de las flores desaparecen y las ramas se quedan desnudas.  El jardín cambia de aspecto Por ello, resulta  conveniente alegrar el jardín con algún elemento decorativo. Por ejemplo, se puede apostar por un singular mundo de cuento con una gran seta y unos traviesos gnomos. Quedan muy bien y encantan a los niños.

Escrito por bea | 31 de agosto de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta