El aloe vera como elemento decorativo

El aloe vera es una planta perenne con hojas dispuestas en rosetas y con propiedades interesantes para la salud y la estética. Aunque es originaria del norte y este de África también se ha introducido en otras zonas como los andes del Perú o las Islas Canarias en España. Se utiliza como planta decorativa pero también para uso medicinal.

El aloe vera es un buen cicatrizante, regenerador celular, tonificador, elimina las manchas del sol, puede ser laxante natural, etc. ¿Qué cuidados requiere?

Es una planta que soporta el frío pero no la humedad, por eso se debe cultivar en terreno con buen drenaje ya sea en maceta o en el suelo. Si es en maceta debe adaptarse bien, no ser muy grande. Se recomienda una arena con pH ácido. La mejor etapa para sembrar el aloe vera es en primavera en terrenos algo inclinados o en maceta (que se debe cambiar cada año y añadir fertilizante).

No requiere que se riegue mucho, en el invierno en tierra no requiere que se riegue y en verano con una vez al mes llega. Mejor utilizar agua filtrada o de lluvia. A parte de esto no necesita demasiados cuidados, sólo hay que atender de vez en cuando que no haya problemas.

Escrito por bea | 2 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta