El cuidado de las dalias

Las dalias son flores originarias de México con flores muy coloridas y variadas, de hecho hay variedades para todos los gustos que quedan muy bien en el jardín. Son una excelente opción para decorar el jardín, aunque también se debe planificar la decoración para elegir las que mejor se adaptan teniendo en cuenta además las demás plantas y flores del jardín.

Se pueden cultivar desde la semilla, aunque se recomienda hacerlo en macetas separadas facilitando así el trasplante. Se pueden reproducir por esquejes. Una vez cultivadas, hay que dejarlas al sol en un suelo fértil y rico.

Si hay calor se debe regar con abundancia, especialmente en la floración, y cuando sea necesario en cualquier momento, aunque se pueden adaptar bien.

Los fertilizantes nitrogenados pueden ayudarlas a fortalecerse. La mejor época del abono es en invierno. En invierno es mejor trasplantarlas y dejarlas en el interior para evitar las heladas que pueden acabar con ellas. Se recomienda quitar los brotes viejos para que las flores crezcan más fuertes. También hay que tener cuidado con las babosas e insectos chupadores.

Escrito por bea | 12 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Flores | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta