El cultivo de brocoli

El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas a la que también pertenecen la col, la coliflor o las coles de Bruselas. Se diferencia de la coliflor en que las cabezuelas florales son verdes y los tallos tienen una textura más floja.

Va mejor en terrenos algo ácidos o neutros, mejor que alcalinos, aunque si se hace en zonas ácidas hay que añadir roca caliza al suelo. Mejor en suelos poco profundos, no salinos ni arenosos ni lugar de fuertes vientos. Se recomienda poner compost o estiércol maduro. Necesitarán nitrógeno, boro y potasio, incluso magnesio si hay deficiencias en el suelo.

Se puede plantar en terrenos pobres, aunque mucho mejor si son ricos. Se plantan poniendo semillas a 1 centímetro y se transplantan con algo menos de 2 meses.

Se suele sembrar de mayo a junio, y transplantar de julio a agosto.

Se debe regar con frecuencia para que el terreno tenga algo de humedad, se ha de regar más todavía tras trasplantar las plantulas y donde aparece la parte verde, y menos cuando se hagan las cabezuelas florales, pero siempre con la tierra algo húmeda.

Hay que tener cuidado con las enfermedades y plagas más comunes, especialmente los gusanos de la col y áfidos.

Escrito por bea | 3 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Huerta y Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta