El riego por goteo

El riesgo por goteo también es llamado riego localizado, y es muy utilizado para plantas a los que no les cae riego del césped, y es que consiste en un riego gota a gota para la utilización más óptima de agua y abonos así como el ahorro de agua en el riego. Se puede realizar con microaspersores y microdifusores, ya que cada día se utiliza más el riego por goteo automático.

El agua se infiltra en las raíces de las plantas a través de goteros llegando a la zona de influencia de estas raíces. Sus características se derivan de que se reduce el suelo mojado, se localiza el agua cerca de las plantas por medio de puntos de emisión o goteros y se utilizan pequeños caudales a baja presión. Es un tipo de riego que ha evolucionado con el paso del tiempo.

No sólo permite ahorrar y economizar agua el regar por goteo, sino que también ayuda a eliminar muchas enfermedades que se producen al contacto del agua con las hojas de las plantas. Muchos dueños de jardines ya cuentan con kits de gota a gota para su jardín con temporizador, tubería y varios goteros. Es muy importante que las ventajas y beneficios se producen si se regula adecuadamente todo el sistema.

Escrito por bea | 23 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta