Elegir la maceta del bonsai

Los bonsai se plantan en pequeñas macetas cerámicas. Según el precio que se quiera asignar, la cerámica china es muy económica aunque la japonesa es más cara pero con una muy alta calidad. Quizá las mejores sean las de Corea, aunque tampoco están mal las europeas (son caras).

Los árboles en fase de modelado deben estar en macetas algo grandes dejando espacio para dejar crecer las raíces y ayudar a recuperarse al árbol. Estos árboles deben contar con suficiente espacio para crecer fuerte y rápido. Los árboles más viejos pueden trasplantarse a macetas más pequeñas. En épocas de aplicación del árbol, hay que escoger la maceta en función de la forma que se le quiera dar.

Pero no todo es el tamaño, porque si elegimos un bonsai es por su belleza estética y por eso mismo hay que elegir una maceta que quede bien con el árbol que se tiene. La forma, color, esmaltado o no son muy importantes a la hora de tomar una decisión.

Para árboles de hoja caduca se pueden utilizar macetas esmaltadas o sin esmaltar sin un brillo alto, para pinos y coníferas macetas sin esmaltar.

El ancho de la maceta debe ser de dos tercios la altura del árbol, mientras que la altura debe ser una o dos veces el grosor del tronco en la base.

Escrito por bea | 21 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Bonsai | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta