Elimina las hormigas de tu jardín

Una de las molestias que se pueden presentar en los jardines son las hormigas, y aunque no son peligrosas pueden ser molestas además de colaborar en la reproducción de pulgones.

Uno de los trucos consiste en sembrar menta alrededor del jardín para evitar que se proliferen las hormigas. Debemos también descubrir las grietas o rendijas por las que se cuelan, tapándolas, para que no se acerquen también a la casa donde se verán atraídas por los alimentos.

Una recomendación importante es usar menos pesticidas químicos o fertilizantes en el jardín, ya que el suelo y las plantas estresadas atraen a las hormigas. En el jardín se pueden poner plantas que repelen a las hormigas, como la hierba de San Marcos, tanaceto, helecho dulce, la menta o hierbabuena, sobre todo ejemplares aromáticos, intentando también plantar cerca de la casa para que no se vayan a la casa. También se puede exprimir un limón por las zonas afectadas si hay o verter agua con detergente en los hormigueros, o eso o veneno para hormigas, que encuentres.

Lo importante también es tomar medidas para que no se acerquen las hormigas a la casa, ya que si bien es cierto que en el jardín tienen relación con la plaga de los pulgones, en la casa pueden acercarse a los alimentos y llenarse de ellos.

Escrito por bea | 21 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta